Caso de éxito: MangoHosting

imagenBLOG_CDEMango

MangoHosting es una empresa 100% mexicana fundada en el 2000 con una historia inspiradora, que brinda a sus clientes el mejor soporte del mercado y ofrece un servicio de alta calidad, la amplia oferta de servicios de MangoHosting hacen de la empresa una compañía sólida en constante crecimiento e innovación, sumado a la gran experiencia que le ha dado tantos años en el mercado durante los cuales ha patrocinado a numerosas startups y ONGs.

Un ejemplo de sus servicios es ofrecerle a todo tipo de empresas soluciones integrales de páginas web, dominios, servidores y soluciones de hosting en diferentes plataformas como java, python, así como certificados digitales, siempre con la mejor tecnología a precios accesibles para todo tipo de clientes, sin embargo hoy en día con la evolución de los medios digitales la competencia de los negocios que ofrecen este tipo de servicios digitales ha crecido durante los últimos años, por lo que es necesario tener más canales tanto de publicidad como de ventas y una buena estrategia de marketing es la clave para diferenciarse de los competidores.

Las redes sociales como una herramienta

En Venddo sabemos que la mayoría de las veces los dueños de empresas no tienen el tiempo necesario para realizar una estrategia y operar su cuenta, por eso además de buscar más clientes, ofrecemos una solución a bajo costo con resultados medibles y funcionales, que impactan de manera directa a las ventas, el posicionamiento y el número de clientes potenciales.

Venddo es una de las empresas mexicanas pioneras en minar los datos generados en la red social de Twitter, y filtrarlos de una manera que es fácil de interpretar para cualquier persona. No solo eso, Venddo Loop también permite tomar acciones en tiempo real para cultivar relaciones en social media y generar ventas.

¿Cómo encontramos a tus clientes potenciales en Twitter? Platicamos contigo, o en este caso el equipo de Mango, para obtener una descripción de las personas interesadas en su negocio. A partir de esto definimos un perfil de audiencia  gente que normalmente atrae o quiere atraer a su negocio. A partir de la definición de ese perfil de audiencia, configuramos búsquedas en Venddo Loop que nos indican quiénes son esas personas y nos dan información sobre ellas, tales como: género, ubicación, gustos e intereses, nivel de influencia en social media, entre otras.

En el caso de Mangohosting buscamos y encontramos las conversaciones de Twitter generadas por las personas que normalmente buscan dominios, servicios de web hosting o soluciones más especificas de los servicios que mango ofrece.

No solo buscamos a los clientes, una parte importante del proceso es que generamos contenido optimizado para mejorar las visitas al perfil del usuario en este caso, no solo generamos tweets y contenido relevante para Facebook, nos adaptamos a las necesidades de nuestro cliente, una de ellas era tener mas tráfico en su sitio web, por lo que también generamos blog post para su página. Te estarás preguntando que tiene que ver el contenido optimizado en una estrategia que pretende vender servicios de hosting, ¡aunque no lo creas tiene mucho que ver!

Actualmente los métodos de venta que se usaban antes del impacto de los medios digitales ya no son tan funcionales ya que al bombardear a nuestros seguidores con pura publicidad genera una respuesta negativa y terminan cansándose de nosotros, por no tener un contenido que aporte algo a la vida de nuestro cliente. Con esto nos referimos a que es muy importante generar contenido que le interese a los clientes que queremos captar, ya sean artículos extensos que puedan ayudarlos a solucionar un problema, datos importantes para sus negocios o información relevante a sus intereses, no se puede crecer sin compartir.

Ninguna estrategia de marketing en social media funcionaria si únicamente estuviera basada en vendernos algo, los usuarios dejarían de frecuentar redes como Twitter ya que las usan porque es divertido, es chistoso, hay contenido que vale la pena leer, es una fuente de información y, como su nombre lo dice, una red social que sirve para nada menos que socializar.

El contenido que tenemos habla de lo que somos, al desarrollar una estrategia que contenga contenidos optimizados y relevantes podremos lograr la permanencia voluntaria de nuestro cliente potencial en los canales que nos anunciamos, así tendremos un terreno mucho mas preparado y por lo tanto más efectivo para presentar nuestros servicios ya que el cliente nos estará leyendo porque le es útil y porque eligió leernos.

Nuestro paquete Autopilot incluye la operación, programación y publicación de una mezcla optimizada de contenidos relevantes para la audiencia de MangoHosting. Por eso, durante el periodo de Diciembre – Abril produjimos más de 300 tweets, actualizaciones de estado en Twitter y Facebook así como más de 15 blog post; mismos que estuvieron diseñados específicamente para su audiencia.

De esta manera generamos una permanencia voluntaria, conectamos con nuevos clientes y aumentamos las interacciones con los seguidores en twitter, creando una comunidad que naturalmente mejoró su posicionamiento.

 

Sabemos que apenas tienen tiempo suficiente para atender a sus clientes de forma presencial, por lo que no esperamos que también se dediquen tiempo completo a hacerlo de manera virtual.

En lugar de ello, nosotros nos encargamos de brindar la información necesaria a tus clientes y socializar con ellos para incrementar el engagement y enviarte contactos de calidad o tickets de contacto, que son personas interesadas en tu producto o que ya tienen una intención de compra.

Vender en redes sociales

MangoHosting maneja muchas promociones que cambian constantemente o son por tiempo limitado, para ello contamos con un módulo de producto que incluimos en su paquete Autopilot, donde subimos la información de las promociones y servicios, esta es una herramienta muy útil y efectiva ya que no lleva más de 5 minutos crear un producto en Venddo Loop que tiene la función de un sistema de e-commerce, esto les permite recibir pagos en línea sin costo adicional y tener una landing page donde sus clientes pueden adquirirlo sin tener que salir de la página, pero no solo sirve para eso, también arroja información de cuantas personas han visualizado los productos.

Una de las ventajas de tener las landing pages que Loop genera es que estos sitios son fácilmente “promocionables” en redes sociales y a al ser tan sencillo crearlas es fácil ofrecer promociones o cupones por tiempo limitado o probar con diferentes descripciones o imágenes del producto.

Los resultados hablan por sí solos. Abajo podrás encontrar cuántas veces fue compartido cada ítem y el número de visitas que recibió.

evidenciaMANGO

 

 

Como verás, el caso de Mango es un excelente ejemplo de la estrategia integral que el equipo de Venddo aplica para realizar marketing en social media para empresas tanto en México como en el extranjero. Creemos en las PYMEs y por esto nos preocupamos por ofrecer un servicio de alta calidad pero sobretodo con resultados medibles y a bajo costo para que sea accesible para todos con un inversión cómoda.

Si quieres saber más sobre nuestros precios y obtener tips sobre cómo maximizar tus resultados de social media, escríbenos a info@venddo.com y suscríbete a nuestra Newsletter. Recuerda que puedes probar la versión gratuita de Venddo Loop con tu cuenta de Twitter.

socialmedia


This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>