Caso de éxito Factugo

CDEFactugo

Factugo es una empresa mexicana con una gran visión de crecimiento y de servicio para sus clientes, comenzó como DeclaraExpress en el año 2010 durante estos años ha tenido un desarrollo y cambio constante siempre enfocado a la innovación, pero sobre todo en base a las necesidades de sus clientes, a partir de Diciembre del 2014 la empresa decidió hacer un branding nuevo como Factugo por lo que fue necesario posicionar la marca, así como promover los servicios que Factugo ofrece y las mejoras al servicio y a la marca, durante el último mes Factugo desarrolló una aplicación móvil para realizar facturas, para la cual se realizó una campaña en twitter lo que ha dado excelentes resultados al aumentar las descargas de Factugo App y posicionar la marca. A continuación te contaremos cómo logramos esto con nuestro paquete Autopilot Premium.

Encontrando a la audiencia ideal

Sabemos que Twitter es una red social con muchas cualidades, además de ser un lugar perfecto para acercarnos a nuestros clientes potenciales y generar conversaciones con ellos, pero ¿cómo encontrar a esas personas? ¡muy fácil! Imaginemos a twitter como una base de datos que millones de personas nutren de manera voluntaria con sus deseos de compra, necesidades, gustos, intereses y muchas otras cosas más, sí, todas están revueltas entre un montón de información que no nos interesa, pero aquí es donde entra Venddo Loop. Loop  filtra esos datos, los ordena de acuerdo a diferentes criterios, ya sea género, nivel de influencia, número de seguidores, número de tweets, entre otros y los muestra de una manera fácil de interpretar para cualquier persona, además permite realizar acciones para cultivar relaciones con ese grupo de personas segmentadas.

Encontrar a los clientes y cultivar las relaciones es apenas una pequeña parte de la labor de Venddo, dicha labor se basa en nuestra metodología llamada Flow, donde en conjunto con nuestro cliente llevamos a cabo una serie de pasos específicos para realizar de manera correcta el crecimiento de la marca de nuestro cliente.

Infographic_FLOW

Los números no mienten, en base a esto hemos logrado crecer la base de seguidores de Factugo de manera segmentada: aproximadamente 200 seguidores nuevos por mes, sin pagar ni uno solo, únicamente usando Venddo Loop y generando contenido de calidad para la audiencia de nuestro cliente.

Factugo decidió contratar nuestro paquete Autopilot Premium que incluye la operación, programación y publicación de una mezcla optimizada de contenidos relevantes para su audiencia, durante el periodo de Diciembre – Abril produjimos más de 300 tweets, actualizaciones de estado en Twitter y Facebook así como más de 15 blog post; mismos que estuvieron diseñados específicamente para su audiencia, los blog post son un servicio extra que brindamos a nuestros clientes con un costo adicional para generar más tráfico a su sitio, esto con el fin de generar una permanencia voluntaria de sus seguidores y aumentar el número de descargas de Factugo App.

Ninguna estrategia de marketing en social media funcionaria si únicamente generamos contenido para vender, los usuarios se aburrirían fácilmente y dejarían de frecuentar Twitter, ya que la mayoría lo usa porque es divertido, es chistoso, hay contenido que vale la pena leer, es una fuente de información y, como su nombre lo dice, una red social que sirve para nada menos que socializar.

Sabemos que los dueños de negocio apenas tienen tiempo suficiente para atender a sus clientes de forma presencial, por lo que no esperamos que también se dediquen tiempo completo a socializar en Twitter o cultivar relaciones con los seguidores, nosotros nos encargamos de crear un vínculo con ellos, brindar la información necesaria a tus clientes y socializar con ellos para incrementar el engagement y enviarte contactos de calidad o tickets de contacto, que son personas muy interesadas en tu producto o que ya tienen una intención de compra.

Factugo es un claro de ejemplo de lo que se puede lograr con la estrategia integral que el equipo de Venddo aplica para realizar marketing en social media. Creemos en las PYMEs y por esto nos preocupamos por ofrecer un servicio de alta calidad pero sobretodo con resultados medibles y con una inversión cómoda.

Si deseas saber más sobre nuestros precios y obtener tips sobre cómo maximizar tus resultados de social media, escríbenos a info@venddo.com y suscríbete a nuestra Newsletter.

socialmedia


This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>