Caso de Éxito: Daniel Santillanes, Perito traductor

CasoExitoSantillanesBlogImage

Estamos viviendo en la era del freelance. La generación que en los últimos años se ha incorporado al mercado de trabajo es conocida como la generación Y o millenials. Muchos de ellos son profesionales independientes con un espíritu joven que busca desprenderse de las ataduras de los trabajos tradicionales para poder manejar su propia carga de trabajo y horarios. Algunos también son llamados nómadas digitales, ya que aprovechan los beneficios de la conectividad para poder trabajar desde casa mientras viajan o se dedican a otros proyectos.

Después de leer esta descripción, seguro te estarás preguntando cómo tener éxito trabajando de freelance o como nómada digital.

En este artículo te explicaremos paso a paso cómo implementar una estrategia exitosa de marketing digital para tu negocio de freelance, basados en uno de los más grandes casos de éxito de Venddo.

La red de traductores de Daniel Santillanes es una de las más demandadas en México por su garantía de entrega inmediata.  Pero además de la impecable operación de la empresa,  hay otro elemento clave de su éxito: el marketing digital.

Si bien es cierto que el internet y la hiper-conectividad nos puede permitir aumentar nuestros ingresos de manera remota, en la práctica nos encontraremos con que, como Daniel Santillanes, hay que ser impecables tanto en operación como en promoción para lograr y mantener el éxito.

Como todo dueño de negocio, Daniel Santillanes es experto en operar los pedidos de traducciones urgentes para sus clientes. Su red cuenta con traductores de las más altas certificaciones que garantizan calidad y exactitud, acorde a las necesidades de sus clientes. Pero eso no es todo,  ya que Daniel ha desarrollado un sistema infalible de solicitud, cotización y entrega prácticamente inmediata a domicilio de traducciones certificadas de todos los temas.

 

Sin embargo, como todo dueño de negocio, Daniel Santillanes cuenta con poco tiempo como profesionista independiente y operación freelance para encargarse de la promoción y el marketing digital de su negocio.

 

En estos casos lo mejor que puedes hacer como profesionista independiente es contratar un servicio de marketing digital que se adapte a tus necesidades de presupuesto y a los resultados que necesitas. En Venddo decidimos crear el paquete Autopilot, customizado para las necesidades de este tipo de emprendedores freelance.

 

A continuación te presentamos los resultados que el piloto automático de Venddo logró para la red de traductores de Daniel Santillanes.

 

Con tan solo tres meses de operación de la cuenta de Twitter y de LinkedIn de Daniel Santillanes, se ha logrado obtener cientos seguidores segmentados y decenas de conversiones a clientes directamente desde las redes sociales. La estrategia de Venddo es un círculo completo de operación que abarca desde la definición del perfil de audiencia del negocio interesado en conseguir clientes, hasta la configuración de búsquedas en nuestro software de loop que encuentra contactos de valor para la empresa y clientes directos.

 

Esto se logra mediante el monitoreo continuo de conversaciones que ocurren en las redes sociales, la depuración de las mismas y estableciendo contacto en el momento y forma adecuados con los prospectos. Además, enviamos al dueño de negocio un ticket de contacto al momento exacto del primer acercamiento con un cliente potencial. Por último, enviamos reportes mensuales con los resultados acumulados para poder medir su retorno por inversión.

 

El setup de la cuenta de Daniel Santillanes incluyó la edición del perfil de Twitter del cliente, la definición del perfil de audiencia, la configuración de búsquedas en Venddo Loop y la programación de contenido para Twitter. Posteriormente se realizaron algunas acciones específicas para buscar interactuar con interesados en traducciones oficiales. Finalmente se enviaron algunos tickets de contactos generados a la cuenta de correo del cliente.

 

Se creció la base de seguidores en Twitter de 123 a 564. No se han pagado seguidores, todos han sido generados a través de búsquedas en Venddo Loop utilizando el perfil de la audiencia acordado con el cliente. Esto significa que los seguidores están segmentados y que son usuarios potencialmente interesados en el contenido del cliente; ya sea por geo-localización o perfil. El resultado realmente relevante es que se logró una mejor interacción de la comunidad y que se sentaron las bases para comenzar a realizar un branding de calidad que genere posicionamiento y aumentar los contactos para el cliente.

 

Los leads encontrados se generaron a través de búsquedas de palabras específicas como “traducción jurada, “necesito traducción”, “necesito traductor”, entre otras. Se llegó en tiempo real a ser los primeros en ofrecer soluciones al usuario, y se hace “lead nurturing” para permanecer en la mente del consumidor para ocasiones futuras.

 

Durante los siguientes meses se actualizó el perfil de audiencia para configurar nuevas búsquedas de acuerdo a la ocupación de las personas que normalmente contratan más servicios de traducción. Asimismo se incluyeron a personas u organizaciones que requieren servicios de interpretación.

 

De esta manera hemos logrado enviar clientes directamente con Daniel Santillanes. Una clave del éxito de Venddo con los profesionistas independientes es la comunicación clara y continua, así como la definición conjunta de metas y procedimientos que se adapten a sus necesidades para operar su negocio de la mejor forma.

 

Acércate a nosotros para saber más sobre nuestros servicios. Escríbenos a info@venddo.com para obtener una cotización de los diferentes paquetes de Venddo o visita nuestro sitio para conocer nuestros paquetes pre-configurados.

socialmedia


This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>