5 Tendencias de Estrategias de Marketing para Franquicias

Los marketeros constantemente están mirando hacia el futuro, tratando de predecir las mejores tendencias para las marcas y para sus clientes. ¿Cuál es la mejor campaña? ¿Cómo encontrar a mis clientes ideales? ¿Cómo lograr hacer nuevos negocios? ¿Qué tan importante es medir nuestras estrategias de marketing? ¿Cuál es el siguiente paso para convertir nuestros leads en ventas?

 

En el mundo de las franquicias, las nuevas experiencias de marketing no pueden dejarse pasar de lado y trazar las mejores estrategias para nuestros propios negocios. Aunque una de las ventajas de invertir en una franquicia es que el franquiciador se encarga en general de toda la publicidad de la marca, los franquiciatarios deben apostar en promocionar su negocio a nivel local. Las campañas de marketing a nivel nacional pueden ser de gran ayuda, pero si no se tienen clientes locales, las franquicias puede encontrarse con problemas serios de adquisición y retención de clientes.

 

Los jugadores más importantes de las compañías más influyentes en el mundo han aportando información valiosísima, lo que nos abre a nuevas posibilidades para crear y probar otras estrategias de marketing más disruptivas. Según los analistas, así serán algunas de las predicciones para los próximos 5 años. Tomen nota:

14457647722_64e9755b2a_o

#1 La mayor parte del contenido de una marca vendrá de los consumidores.

 

Si eres transparente, te ganarás su corazón. Los consumidores esperan que las marcas realicen su trabajo bien y entreguen mejores servicios. Van a premiar a marcas con imagen positiva y se preguntarán si se identifican con ella. En términos publicitarios, la gente se preguntará: ¿Cuál es el producto? ¿De dónde vienen los productos? ¿Qué es lo que comemos? ¿Quiénes son los que opinan al respecto? Con esto, lo que se quiere decir es que, la tendencia es que ahora los consumidores serán los que tomen la batuta para crear contenidos (audios, videos, imágenes o posts) acerca de las marcas que siguen, por lo que las empresas deben dedicar parte de sus esfuerzos a escuchar a sus clientes y prospectos.

 

#2 Lo Mobile se convertirá en el centro de la comercialización.

 

Desde teléfonos celulares a teléfonos inteligentes, tabletas y aparatos portátiles, la evolución de los dispositivos móviles tendrá mayor demanda y crecerá el número de usuarios que prefieren usar una App que un sitio web para hacer consultas o realizar transacciones. A medida que la atención vaya desplazando a las pantallas más pequeñas, las marcas podrán entablar una relación más personalizada con sus clientes al aprovechar el potebncial de la telefonía móvil.

 

#3 El Big Data será más personal

 

La revolución de cómo se obtiene la información del mercado ha cambiado y el cómo las marcas acceden a ello será más personalizada, esto es debido a que las personas puedan hacer uso de los datos para expresar sus pasiones o emociones y compartir sus aspiraciones. Los productos y experiencias que ayudan a las personas a lo largo de este viaje se convertirán en una parte muy importante de sus vidas. Los vendedores que aprovechen de la información de su mercado, le permitirá construir una relación  más respetuosa con sus clientes y a más largo plazo..

 

#4 Crear mejores contenidos y si son por streaming, mejor.

 

El contenido, sobre todo el contenido visual, se lleva la batuta en el mundo del marketing digital, evolucionando en diversas formas e interrumpiendo los modelos de marketing convencional. Por otra parte, la velocidad en que la marca pueda crear contenido increíble jugará un papel importante para tener éxito.

 

Ahora, ¿qué hay de contenidos que pueden transmitirse en vivo? Pensemos en Persicope, en Blab o en Snapchat. La locura por el live-streaming y lo social seguirá diseminándose a medida que las plataformas agreguen nuevas características, se integren nuevos jugadores y la tecnología VR se vuelva parte de la vida cotidiana. Las empresas, sin importar su tamaño,  deben de estar preparados e ir generando eventos en estas plataformas, ¿Qué tal un encuentro de chefs? ¿Una demostración de nuevos productos en vivo? ¿Algunas clases para los usuarios en línea que no han podido estar en un taller o un seminario presencial?

 

#5 El Social Media contará grandes historias

 

A medida que su impacto se hace más fuerte, es importante que las marcas optimicen sus canales de social media. Los gurús del marketing va a crear historias de la marcas que emocione a su público. Se crearán capítulos de estas historias mostrando su evolución con el tiempo.

 

En Venddo se cuenta con la capacidad de desarrollar productos desde la perspectiva de Marketing as a Service (MaaS), y ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias de marketing, articulando estrategias locales digitales para que los procesos de comercialización sea más ágiles, apoyando a las empresas en su constante búsqueda de nuevos clientes y oportunidades de negocio.

 

Para mayor información, escríbenos: info@venddo.com

prensa


This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>